Potosinoticias.com
Cultura

Muere el pintor y escultor mexicano Manuel Felguérez a los 91 años

Manuel Felguérez Barra, el pintor y escultor mexicano, murió la madrugada de este lunes a los 91 años de edad en la Ciudad de México. En 1988 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, confirmó la muerte a través de sus redes sociales y reconoció el legado artístico del pintor.

“Anoche murió el maestro Manuel Felguérez, artista total de México. Su legado es vasto y diverso, su obra, reconocida mundialmente, nutrió la obra de otros artistas. Generosa y extraordinaria persona, entrañable. Mi sentido pésame y acompañamiento a su familia”, escribió en Twitter la secretaria de Cultura Alejandra Frausto.

Manuel Felguérez (12 de diciembre de 1928, Valparaíso, Zacatecas, Ciudad de México, 2020), se encontraba enfermo desde hacía varias semanas y hoy dejó de existir.

Después de que pase el confinamiento a consecuencia de la pandemia de covid-19, la Secretaría de Cultura realizará un homenaje nacional a Manuel Felguérez, importante figura de las artes visuales.

Una de las últimas exposiciones en las que participó fue De lo perdido lo que aparezca, montada en el Centro Cultural Los Pinos, de la que fue muy entusiasta.

Este lunes la Secretaría de Cultura estará subiendo algunas de las obras digitalizadas del pintor a su plataforma digital Contigo en la distancia.

El gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello, también lamentó el fallecimiento del pintor y escultor Manuel Felguérez, precursor del arte abstracto en México.

“Hoy Zacatecas y México están de luto hemos perdido un hombre excepcional y a uno de los mayores exponentes del arte abstracto en el mundo: el maestro pintor y escultor Manuel Felguérez…

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario