Potosinoticias.com
Deportes

A un año de la medalla de plata de la Selección Potosina de Escaramuzas

Felipe Morales

Hoy 9 de junio se cumple un año de la hazaña de un grupo de niñas que lograron llegar a la final y conquistar la medalla de plata en la disciplina de charrería en la modalidad de escaramuzas en la Olimpiada Nacional celebrada en la ciudad de Tepic, Nayarit.

En una disputada final la Selección San Luis Potosí de escaramuzas de la Categoría Infantil “A” conquistó la medalla de plata.

Las potosinas fueron superadas por la selección de Jalisco solamente por 66 décimas y dejando en el tercer puesto a la selección de Zacatecas.

El resultado fue de 249.66 para las tapatías, 249 para las potosinas y 242 para las zacatecanas.

Las jovencitas sumaron a su destacada trayectoria un logro más y muy importante colocándose en segundo sitio del ranking nacional aportando la presa plateada al medallero oficial para el Estado de San Luis Potosí, luego volverían al mismo escenario para competir en el Campeonato Nacional.

Las medallistas de plata de la edición 2019 fueron María José Alvarado Nava con su caballo “Lobito”, Bibiana Anahí Delgado Ramírez con “Chaparro”; Valeria García Fajardo con “Zarca”; Tiaré González Ramírez con “Pecos”, Bárbara López Vázquez con “Cambalache”, Regina Elizabeth Olvera Jiménez con “Tiro al Blanco”; Montserrat Ruiz Blolaños con “Chula” y la capitana Karel Elizabeth Zamudio Zárate con “Tuzita”; la suplente : Madeleyn Guadalupe Rodríguez Árevalo.

Además de la plata conseguida justo hace un año, la Selección de San Luis Potosí culminó su participación en la capital cora con tres preseas, la de plata por equipos y dos de bronce logradas en ejercicios individuales.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Victoria Reynolds llega a Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Atlético Femenil visitará a Rayadas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario