Potosinoticias.com
PORTADASLP

Coepris con más de 2 mil quejas por no seguir medidas preventivas ante COVID-19

Marcela Loyola

El comisionado estatal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta, dio a conocer que han recibido más de 2 mil quejas por molestias sanitarias, debido a que no se respetan las medidas preventivas contra el COVID-19.

Indicó que en total se han recibido 2 mil 330 llamadas, de estas 715 (30.7%) son de competencia de la Coepris; 1 mil 257 correspondientes a los Ayuntamientos (53.9%), y de otras secretarias o dependencias 358 (15.4%).

Las denuncias son a diferentes sectores como los servicios de alimentos, tiendas de autoservicios, fábricas de alimentos, restaurantes, taquerías, hospitales, clínicas, farmacias, consultorios médicos, asilos y consultorios dentales.

El funcionario estatal informó que, dentro de la estrategia de revisión de protocolos de retorno con sectores, se han atendido 154 protocolos de seguridad en salud para el retorno a la “nueva normalidad” con los sectores económico, educativo, gubernamental, social y recreativo.

Dijo que además se han entregado 90 distintivos Salud-Pris COVID-19 a restaurantes con servicio a domicilio, los cuales están cumpliendo con el manejo higiénico, conservación, traslado y entrega de alimentos.

Pidió que en esta nueva etapa se tenga la protección de personas en riesgo por tener alguna enfermedad crónico-degenerativa, mantener sana distancia, filtros de acceso, uso de cubrebocas, limpieza y desinfección de superficies, lavado de manos o utilizar alcohol en gel, y seguir los protocolos de atención.

Notas Relacionadas

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario