Potosinoticias.com
Deportes

Con semáforo rojo, puede haber futbol a puerta cerrada: López-Gatell

Los partidos de futbol de la Liga MX se podrán llevar a cabo a puerta cerrada, mientras el país continúe en semáforo rojo, lo que quiere decir que se encuentra en fase de máximo contagio de coronavirus.

Así lo explicó ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en conferencia de prensa, luego de la reunión que sostuvieron con representantes de la liga de futbol.

Explicó que los partidos pueden llevarse a cabo a puerta cerrada puesto que la concentración de personas en los estadios sería menor y con ello, también se reducen los riesgos de contagio que si se llevaran los partidos con público.

“En este momento si hay semáforo rojo, no podría haber en modo alguno juegos a puertas abiertas, no podrían tener público, sería un esquema en ligas de futbol y otras ligas deportivas en otras partes del mundo, que empiezan con un escenario de puertas cerradas. El riesgo es menor dado que aunque hay interacción con los jugadores, es menos densa de lo que puede ocurrir con el público”, explicó.

Dijo que en la reunión se abordó un mecanismo de seguimiento y diagnóstico de los jugadores, entrenadores y personal de la Liga para detectar con oportunidad cualquier contagio de coronavirus 2019 y evitar de esta manera que los contagios se conviertan en brotes epidémicos.

SUN.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario