Potosinoticias.com
Deportes

Hasta julio la autorización para las ligas de futbol: Alejandro Viera

Felipe Morales

Será hasta el mes de julio cuando se autorice la reanudación de las actividades de las ligas de futbol amateur, informó el presidente de la Asociación Potosina de Futbol, Alejandro Viera Carrizales.

El dirigente deportivo fue tajante al afirmar que en estos momentos no existen las condiciones para realizar partidos.

Comentó que hay comunicación con las autoridades en el establecimiento de un protocolo y que los juegos que se desarrollan son producto del ansia de los futbolistas pero también de la conciencia y la responsabilidad de quien los organice.

“El jueves pasado hicimos una visita de trabajo en la Secretaría de Salud y hemos sido atendidos por el personal que está a cargo.

En cuanto al futbol amateur es responsabilidad nuestra de la Asociación junto con nuestras ligas afiliadas a las que les hemos pedido, paciencia y mucho cuidado, que no vayamos a cometer un acto que no nos traiga consecuencias delicadas.

La Secretaría de Salud nos ha mostrado un protocolo, estamos diseñando un protocolo de sanidad para poder arrancar, y pensando de la mano con las autoridades de Salud que pudiera ser en julio, arrancando el mes de julio, creo que pudieran generarse las condiciones para que este deporte pudiera llevarse a efecto.

Sabemos también que hay muchísimos partidos que se están desarrollando en todos lados, en las ansias de hacer lo que tanto les gusta.

En este momento ni el Gobierno del Estado, ni los municipios tanto de la capital como de Soledad, ninguno ha autorizado que los espacios deportivos estén abiertos para ningún deporte.

Estamos en semáforo rojo y no se pueden autorizar los deportes, vamos a esperar las condiciones para que con el protocolo se puedan desarrollar los partidos sin riesgo.

Tenemos un protocolo por escrito, lo estamos afinando, la guía que nos dieron está muy interesante, la estamos complementando y cabildeando con los presidentes de las ligas para que todos vayamos en el mismo equipo de responsabilidad, seriedad, compromiso y atendiendo lo más preciado que tenemos, la salud”.

LA ACTIVIDAD CLANDESTINA

El máximo dirigente del futbol se refirió a la actividad de ligas que continúan trabajando sin tener autorización:

-¿Se pueden hacer acciones coercitivas o solo recomendación?

“Esto es simplemente seriedad y responsabilidad, cada quien lleva sus pasos por dónde tiene a bien; en esa medida la autoridad detiene los partidos, la gente se retira, esa es la situación que priva.

Lo platicamos en la Secretaría de Salud, conocen el tema, y saben que muchas veces la policía no alcanza a cubrir los espacios y muchas veces no se entera de tantos partidos que hay en la periferia de la ciudad”.

Notas Relacionadas

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Potosinoticias .com

Se realizó la primera fecha del serial de ciclismo infantil de los barrios 2024

Potosinoticias .com

Morelia primer rival de Potosino FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario