Potosinoticias.com
SLP

Inspectores de comercio fueron agredidos por tianguistas

Nuevamente tianguistas de la ruta 25 de la colonia “Los Vergeles” se abalanzaron contra inspectores municipales, que únicamente cumplen con la vigilancia del acato a las disposiciones sanitarias del Ejecutivo Federal.

La gresca se originó cuando los trabajadores municipales intentaron retirar a los comerciantes de giros considerados como “no esenciales”, que invadieron el mercado sobre ruedas mencionado, con el intento de linchamiento a un inspector de Comercio Municipal.

En el altercado hubo insultos que después pasaron a las agresiones físicas, que obligaron al servidor público a resguardarse en el vehículo oficial del Ayuntamiento, que fue vandalizado por los tianguistas agresores.

Los hechos ocurrieron en la calle “Josefa Ortiz de Domínguez” esquina con la calle “Vergel del Valle”, cuando en el momento del operativo sanitario, que solamente busca disminuir el riesgo de contagio de Codiv-19, se invitó a los oferentes a retirarse del lugar

La petición también provenía de los propios comerciantes de la ruta, que sí están considerados para instalarse dentro de los reglamentos y estatutos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en tiempo de pandemia.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario