Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/La pandemia llegó al gabinete

[Javier Padrón]

La pandemia alcanzó al gabinete carrerista, en menos de 24 horas dos altos funcionarios resultaron positivos al COVID-19.

Se trata del secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aunque después se quiso matizar que solo era sospechoso; y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez.  

Si hacemos caso al controvertido doctor Hugo López-Gatell y su modelo centinela, por cada caso confirmado habría ocho o 12 más, según sus detractores; por lo que el virus estaría esparcido en gran parte del gabinete, diputados y hasta colegas periodistas que no guardaron la sana distancia.

El gobernador Carreras ya se habría hecho la prueba, solo falta que dé a conocer el resultado; también la secretaria de Salud, Mónica Rangel, sus principales colaboradores y el secretario de Seguridad, Jaime Pineda.

No hay nada de qué preocuparse, no se detendrá la marcha de la administración pública, la política interna está bajo control como lo demostró de manera fehaciente el viernes pasado Leal Tovías cuando se presentó en el vandalizado Congreso del Estado para aseverar que el imperio de la ley estaba intocado, acompañado del diputado Martín Juárez, la preocupación principal de ambos era cuantificar los daños materiales.

Por la cuarentena que tendrá que guardar Leal, seguirá en el aire la postura oficial sobre la impunidad otorgada a los cabecillas de los destrozos y el encarcelamiento ilegal de las activistas de la Sierra de San Miguelito que fueron ajenas a los hechos de violencia y se les vinculó a proceso.

A menos que salga al quite el fiscal Federico Garza o el comandante Guadalupe Celestino, y den razón del joven Sebastián Domínguez López, señalado como el principal instigador de la violencia, cercano al PAN y que el fin de semana se dio tiempo para repartir despensas de la Cruz Roja, de la que es voluntario, en la colonia Manuel Serrano. Su hermano Erik también habría participado en la violencia y en el reparto de despensas, en una camioneta de la familia.

Sebastián desactivó su cuenta de Facebook, al igual que Frida Padilla, otra de las presuntas cabecillas junto con otro joven de nombre Emmanuel, también voluntario de la Cruz Roja, ¿la noble institución estará infiltrada?, ¿o será parte del BOA que reveló el Presidente AMLO esta mañana?

En testimonios directos y audios se establece que el propósito inicial de los manifestantes referidos era vandalizar el Edificio Central de la UASLP, al no tener eco en el resto de los jóvenes se fueron sobre el Congreso del Estado como segunda opción. ¿Por qué la UASLP? Algo debe de saber Óscar Patiño, presidente de la FUP, sí ya descubrió la intromisión del gobierno navista resulta extraño que no se haya enterado de las intenciones del “mono blanco”

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario