Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Políticos y periodistas se desmarcan de pertenecer a presunto Bloque Opositor Amplio

Tras la difusión hoy de un documento sobre la supuesta conformación de un Bloque Opositor Amplio, también denominado BOA, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a Morena, diversos políticos se han deslindado dicho grupo.

En Twitter el ex presidente Felipe Calderón y la ex candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, desmarcaron a su asociación México Libre, que busca constituirse como partido político, del bloque exhibido por la Presidencia.

“No conozco el documento, ni siquiera estoy seguro que exista, pero, si fuera el caso: que la oposición se organice es su derecho y que el gobierno espíe es un delito”, expreso Felipe Calderón a través de su cuenta de

Mientras que Margarita Zavala dijo desconocer el documento e incluso discrepó de algunos puntos, pero “disentir por medios legales, pacíficos e institucionales es parte de la democracia. Las acciones, desde el poder, para sustraer documentos, denunciar y presentarlo en un acto de poder, es totalitarismo puro”.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional también se desmarcó de la integración del BOA, al señalar que “estamos atendiendo los dos temas centrales que agobian a las y los mexicanos: salud de las familias e ingreso de los hogares. Pensar en otros temas en este momento no es responsable ni serio”.

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, acusó que el presidente López Obrador quiere colocar a sus opositores como si fueran “conspiradores” y señaló que los primeros, “actúan dentro del marco legal de libertades y derechos dentro de la Constitución, mientras que los segundos actúan al margen de la ley y deben ser detenidos y reprimidos”.

A su vez, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, aseguró que lo único que le merece dicho plan “es una sonora carcajada”.

Mientras que el perredista Fernando Belaunzarán dijo que “muchas personas de la sociedad civil están demandando a los partidos de oposición unirse en 2021 para ser alternativa a Morena”.

Periodistas como Víctor Trujillo, Ciro Gómez Leyva y Denisse Dresser también se desmarcaron de la conformación del Bloque Opositor. “El único grupo al que pertenezco es el de ciudadanos demócratas libres y exigentes que critican al poder para que gobierne mejor y en nombre de todos”.

También, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se pronunció y afirmó que es “muy irresponsable” culpar a la oposición de los malos resultados del gobierno, tras las acusaciones de López Obrador.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario