Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculan a proceso a sujeto acusado de robo de vehículo de plataforma digital

Litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), lograron la vinculación a proceso de un hombre que fue aprehendido por su presunta intervención por el delito de robo calificado, perpetrado con violencia en la ciudad de San Luis Potosí.

El Juez de Control procedió a dictarle al imputado, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y posterior a eso, señaló un plazo de dos meses para la investigación complementaría. Durante este lapso, la defensa de Karim Alejandro “N” y las autoridades de procuración de justicia podrán incluir más datos de prueba a este asunto.

Según en la información vertida durante el proceso, el 30 de noviembre de 2019, el ahora vinculado en compañía de otro sujeto, abordaron un vehículo de transporte de plataformas virtuales, mismo que los llevaría a una ubicación que le establecieron.

Posteriormente, al trasladarse sobre la avenida Juárez en la Capital potosina, dichos sujetos presuntamente amagaron con armas de fuego al conductor del automóvil y lo despojaron del mismo y de diversas cosas de valor.

Tras lo ocurrido, el afectado dio parte a la Fiscalía y se iniciaron los respectivos actos de investigación a través de su personal operativo.

En resultados de estas indagaciones, los agentes de la Policía de Investigación (PDI), establecieron que, Karim Alejandro “N” era uno de los presuntos autores de este hurto y que dicha unidad de automotor fue llevada a la comunidad de Escalerilla para ser vendida.

De este modo, el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículo, llevó la debida integración de esta carpeta de investigación con los medios de prueba obtenidos y los presentó ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Los elementos de la PDI se abocaron a localizar al sujeto, y una vez que dieron con su paradero lo detuvieron y le informaron del mandato en su contra. Asimismo, lo trasladaron al centro de reinserción social de La Pila, lugar donde quedó recluido.

Luego fue vinculado a proceso y la autoridad judicial encargada de su caso, le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Notas Relacionadas

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

SSPC Municipal inicia investigación interna a elementos vinculados a proceso por parte de la Fiscalía

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario