Potosinoticias.com
PORTADASLP

Mandos policiacos deben contar con título profesional: Rolando Hervert

Marcela Loyola

El diputado Rolando Hervert Lara propone modificar la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado para que en los nombramientos de personas que sean designadas a un cargo policíaco, se pida como requisitos contar con una carrera profesional y experiencia de 10 años para desarrollar el cargo.

Por ello propone reformar los artículos 13 y 455 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, para que se pidan ciertos requisitos para las personas que busquen un cargo policiaco.

En su exposición de motivos, el legislador señala que las atribuciones que la ley da al Secretario de Seguridad Pública, y al titular del Secretariado Ejecutivo, hacen que las mujeres u hombres que han de ser designados para ejercerlas, deban de cumplir con requisitos mínimos que den una mínima certeza de que el ejercicio de sus cargos, pueda ser satisfactorio.

Indicó que busca incluir entre los requisitos que deben cumplir las personas que deban ser tomadas en cuenta para asignar los cargos, cuenten en primer término, con una preparación profesional, cuya antigüedad, garantice que el cumulo de conocimientos, experiencia y madurez profesional, serán las mínimas para poder desempeñarse de manera adecuada.

“Por ello se propone acreditar contar con título y cédula de por lo menos diez años de antigüedad al momento de la designación, plazo que es el que, por ejemplo, se pide como requisito para ser fiscal o magistrado, ya que en esos casos, la experiencia profesional es también indispensables”, dijo.

Notas Relacionadas

VIDEO | Tolvanera vuela carpa de evento de gobierno y cae sobre vehículos

Potosinoticias .com

Día Internacional del Libro, oportunidad para impulsar la literatura mexicana entre niños y jóvenes: catedrático de FCSyH-UASLP

Potosinoticias .com

CEEPAC abre convocatoria para difusores oficiales de Resultados del PREP.

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario