Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

No habrá vacuna contra el Covid-19 en 2020: OMS

María Neira, directora de Medio Ambiente y Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó este miércoles 10 de junio que la vacuna contra el coronavirus no va a estar disponible en 2020 y que “tardará en llegar 10 o 12 meses”.

La representante de la OMS afirmó que espera equivocarse con el plazo que calcula para que la vacuna se convierta en la vía para detener la pandemia y los nuevos casos de Covid-19. sin embargo, hizo énfasis en que aún “hay muchos procesos que seguir”.

“Tal vez para principios del próximo año, para este año es muy difícil. Por mucha aceleración que haya, hay muchos procesos qué seguir para asegurar que la vacuna sea segura. Ojalá me equivoque y sea antes”.

Sobre la posibilidad de un rebrote, María Neira de la OMS afirmó que es posible pero espera que este no tenga “la magnitud, ni el dramatismo de la primera fase”. Además, aseguró que el virus causante de la pandemia “probablemente irá perdiendo la fuerza que ha tenido” y que, aunque aún no hay evidencias debido a su corta historia, es probable que se convierta en uno de ocurrencia estacional igual que otros virus como la influeza.

“En este todavía no lo sabemos si tiene esta estacionalidad, ya que necesitamos una oleada completa para saberlo, todo parece indicarlo”.

¿Debemos usar cubrebocas? Esto dice la OMS
Desde que comenzó la Emergencia Sanitaria el uso del cubrebocas se ha convertido en un tema controversial; al respecto, la experta en Salud Pública de la OMS, afirmó que el punto en el que debemos concentrarnos es en la higiene, ya que esta ha demostrado ser la medida más eficaz para evitar contagios, de forma paralela con la distancia social.

“Cuando todo esto (higiene y distancia social) no se pueda asegurar, el cubrebocas proporciona un valor añadido. Lo que nos preocupa de los cubrebocas es la sensación de falsa seguridad”.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario