Potosinoticias.com
Global

#Video “Decapitan” estatua de Cristóbal Colón en Boston

La estatua de Cristóbal Colón, ubicada en el norte de Boston, será removida este miércoles, luego de ser ‘decapitada’ durante la noche anterior, en el marco de protestas que se realizan en Estados Unidos contra el racismo y el abuso policial.

El alcalde de Biston, Marty Walsh indicó que la estatua se guardará y posteriormente se discutirá sí volverá a ser colocada.

“Vamos a desmontar la estatua esta mañana y guardarla para evaluar el daño (…) esta estatua en particular ha sido objeto de repetidos actos de vandalismo aquí en Boston y debido a las conversaciones que ciertamente estamos teniendo en este momento en nuestra ciudad de Boston y en todo el país, también nos tomaremos el tiempo para evaluar el significado histórico de esta acción”, explicó.

La estatua se encuentra en el Parque Cristóbal Colón en Atlantic Avenue, donde la madrugada del miércoles la cabeza yacía en el suelo.

Esta no es la primera vez que la estatua ha sido blanco de actos vandálicos, toda vez que en en 2006, su cabeza también fue cortada.

En junio de 2015, la estatua de Colón fue rociada en su base con pintura roja, donde escribieron la leyenda “Black Lives Matter“.

Colón fue uno de los primeros europeos en el Nuevo Mundo, acreditado por descubrir América. Sin embargo, los investigadores señalaron que su viaje comenzó la trata transatlántica de esclavos. También es criticado por su trato violento, así como por el asesinato de nativos americanos, quienes lo ven como un racista.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Detienen a 6 personas por el robo de oro más importante en la historia de Canadá

Potosinoticias .com

VIDEO| Mujer lleva cadáver de su tío al banco para pedir un préstamo

Potosinoticias .com

Honduras también retirará a diplomáticos de Ecuador en respaldo a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario