Thomas Lane, uno de los ex policías implicados en la muerte del afroestadounidense George Floyd, salió libre el miércoles tras pagar una fianza de 750 mil dólares, informó la prensa de Estados Unidos.
Según los registros judiciales, Lane, de 37 años, pagó la fianza y fue liberado de la prisión del condado Hennepin, en Minneapolis, con condiciones. Los demás ex oficiales (tres) siguen bajo custodia.
Lane está acusado de instigación y complicidad en el caso Floyd, quien perdió la vida el pasado 25 de mayo cuando al ser detenido, el ahora ex agente Derek Chauvin le presionó el cuello con la rodilla durante casi nueve minutos, lo que provocó que se asfixiara.
Además de Lane, otros dos ex oficiales fueron acusados de complicidad, y se les fijó la misma fianza que a éste.
En cuanto a Chauvin, está acusado de homicidio en segundo grado, y se le fijó fianza por 1.25 millones de dólares si quiere salir sin condiciones, o un millón bajo condición de que no porte armas, ni se acerque a la familia de Floyd, entre otras.
El caso desató una ola de protestas que se han extendido a diversas ciudades del mundo contra el racismo y la brutalidad policial.
SUN.