Potosinoticias.com
SLP

Docentes y estudiantes rechazan reelección de Miguel Aguilar como director de la FCSyH

Marcela Loyola

Estudiantes y catedráticos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP protestaron en el Edificio Central de la máxima casa de estudios potosina contra la posible reelección de Miguel Aguilar Robledo como director, quien lleva 18 años en el cargo.

El catedrático, Carlos Contreras señaló que había grandes expectativas de que realmente hubiera una elección donde se tomara en cuenta la opinión de estudiantes y profesores, sin embargo, quieren dejar a un director que lleva 18 años en el cargo porque se ha reelegido varias veces en contra del propio estatuto de la UASLP.

“Esto mantiene inconforme a los estudiantes, por una parte, pero también a los profesores por otro lado porque no se respeta el estatuto, además esa convocatoria que abrió expectativas tampoco se está respetando porque se están poniendo personas con un perfil desgastado y lo que demanda la comunidad con cambio una universidad más acorde a la época actual”, aseveró.

Por su parte el representante de los estudiantes, Aarón Obregón Hernández manifestó que no se ha respetado la voluntad estudiantil que se ha organizado, puesto que a través del consejo técnico consultivo se realizó la propuesta de una terna para la elección del director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, pero sólo se respetó a una persona y se incluyó a Miguel Aguilar.

Dijo que Aguilar Robledo ya no puede ser reelegido director porque ya tiene 18 años en la dirección y está fuera de lo que marca el estatuto, además que no propicia un buen ambiente laboral ni propicia un mejoramiento de la facultad, por lo que exigen un cambio.

Añadió que es necesario reformar los estatutos para que haya elecciones más democráticas de los directores de las facultades, ya que actualmente se sigue con los mismos vicios que se tenían desde años pasados y creían que con el rector de la UASLP Alejandro Zermeño Guerra iba a ver cambios democráticos, situación que no está ocurriendo.

Notas Relacionadas

Inpojuve prepara a jóvenes para examen de admisión a escuelas de nivel superior

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum llegará hoy a la huasteca potosina

Potosinoticias .com

VIDEO| Por calor podrían adelantar las vacaciones una semana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario