Potosinoticias.com
Deportes

El 24 de julio iniciará el Torneo Apertura 2020

Felipe Morales

Fue celebrada la Asamblea de la Liga MX encabezada por su presidente ejecutivo Enrique Bonilla quien al término de su celebración ofreció una rueda de prensa en la que informó que el calendario del nuevo torneo, el Apertura, dará inicio el viernes 24 de julio con un protocolo de salud, confirmó además el cambio de sede de Morelia a Mazatlán y el cambio de propietario del Club Querétaro.

Así se expresó Bonilla Barrutua, quien no aclaró si el inicio de la temporada será a puerta cerrada.

“En primer lugar, debo decirles que nuestro futbol (como prácticamente todas las ligas del mundo) ha tenido que enfrentar grandes desafíos por la pandemia de COVID-19. La cancelación del torneo Clausura 2020, por ejemplo, fue una medida que hoy sabemos que era la mejor pero no por ello resultó menos difícil y triste para quienes vivimos para el futbol.

Pese a ello, quiero decirles que ante este periodo tan complicado que hemos enfrentado, veo señales de recuperación en el futbol nacional.

Hoy, por ejemplo -ya les contare los detalles en unos momentos- tenemos fecha de inicio del próximo torneo y una propuesta de calendario.

También, como ustedes saben, hemos desarrollado y distribuido el protocolo de salud que nos da claridad a toda la comunidad de la Liga MX, sobre las medidas que tenemos que tomar, en las casas de los jugadores, en los clubes y en los estadios para preservar la salud de todos.

Para iniciar, se aprobó el cambio de nombre y sede del Club Monarcas Morelia a Mazatlán FC. Por otro lado, el Club Querétaro informó la sustitución de su Certificado de Afiliación. El titular del Certificado será el señor Gabriel Solares.

En cuanto al calendario y me da mucho gusto que ya tengamos una fecha que podamos compartir con ustedes y con la afición, se aprobó la propuesta para el Torneo Apertura 2020 de la Liga BBVA MX, que iniciará el próximo 24 de julio.

En el Torneo se tendrán dos fechas dobles: las Jornadas 4 y 9.

La Gran Final del Torneo Apertura 2020 será el 13 de diciembre, con la salvedad de la realización del Mundial de Clubes, que en caso de que uno de nuestros equipos participe y además sea finalista de la LIGA BBVA MX, la Final se recorrería al miércoles 23 y domingo 27 de diciembre”.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario