La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que esta fecha, soldados del Ejército Mexicano realizaron el traslado de insumos médicos y equipo de protección, como parte de la aplicación del Plan DN-III-E en toda la república mexicana.
Al respecto, elementos castrenses del 36/o. Batallón de Infantería, trasladaron en dos vehículos la cantidad de 4 toneladas de medicamentos de los almacenes de la Secretaría de Salud Estatal hacia el Hospital Central de Rioverde; así como 4 toneladas más al Hospital Central de Cd. Valles, a fin de dar seguridad y certeza de que el medicamento llegara a su destino.
Aunado a esto, tropas del 40/o. Batallón de Infantería, apoyaron en el traslado de material de insumos médicos de los almacenes de la Secretaría de Salud Estatal hacia los almacenes generales de Servicio de Salud de esta ciudad capital.
Estos trabajos dejan de manifiesto la organización, celeridad de la distribución, capacidad y profesionalismo con que cuenta el Ejército y Fuerza Aérea Mexicano para distribuir de manera oportuna los insumos y materiales médicos en beneficio de la ciudadanía potosina.
La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México, mediante la aplicación del Plan DN-III-E por la contingencia sanitaria que prevalece en estos momentos en nuestro país.