Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO rechaza nacionalizar la industria ferrocarrilera

AMLO negó que su gobierno esté planeando nacionalizar la industria ferrocarrilera y quitarles concesiones, poco a poco, a las empresas privadas.

Esto luego de una nota que el periódico El Universal publicó este 12 de junio sobre que la Dirección General de Estudios, Estadística y Registro Ferroviario Mexicano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) tienen el proyecto “Gran Visión Sistema Ferroviario Mexicano” para que el gobierno participe en la operación del sector, tanto de carga como de pasajeros.

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el periódico “se la voló” y que es mentira sobre una posible nacionalización.

“Lo de los ferrocarriles. Miren, ahora sí que volaron, pero hasta el más allá, al infinito y más allá. Nunca lo hemos planteado, nunca lo he propuesto, ni en las reuniones al interior del gobierno ni en público. Imagínense, estas son palabras mayores”.

Presuntamente el gobierno federal podría comenzar a operar 40 por ciento de la carga terrestre, que equivale a mover 122 mil 91 millones de toneladas por kilómetros en 2030.

Recuerda a Zedillo por privatizar los ferrocarriles

Después de dar una larga explicación de su versión de la historia de los ferrocarriles en México, López Obrador recordó que el expresidente Ernesto Zedillo privatizó esta industria y entregó a cuatro empresas las líneas ferroviarias.

El presidente comentó que la nota publicada tiene el propósito de crear incertidumbre y acusarlos de “comunistas” como Venezuela.

“Yo no dije en la campaña que íbamos a nacionalizar los ferrocarriles; yo estoy haciendo lo que di a conocer durante la campaña. Si ustedes leen el libro ‘La salida’ que escribí antes de las elecciones, ahí está el programa que estamos llevando a cabo. No engañé y no voy a engañar a nadie”.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario