Potosinoticias.com
SLP

Comisión de Educación emendó artículo 94 de la Ley de Educación

Marcela Loyola

La Comisión de Educación del Congreso del Estado, aprobó modificaciones al artículo 94 de la nueva Ley de Educación del Estado, para dar certeza al patrimonio de las instituciones educativas privadas.

Por mayoría de votos se aprobó modificar dicho artículo para que quede así: “Los muebles e inmuebles destinados a la educación impartida por el Gobierno del Estado y los municipios, así como los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en el estado, así como los servicios e instalaciones necesarias para proporcionar educación forman parte del sistema educativo estatal; sin que ello implique dominio o posesión de los mismos en forma alguna, en favor del estado”.

En la sesión de la Comisión estuvieron los diputados: Consuelo Carmona Salas, Martha Barajas García, Ricardo Villareal Loo, Eugenio Govea Arcos, Pedro Carrizales becerra, y Cándido Ochoa Rojas.

Los legisladores hicieron las modificaciones a partir de las tres iniciativas que se presentaron para clarificar dicho artículo presentadas por la comisión, el diputado Rolando Hervert Lara y el diputado Cándido Ochoa Rojas.

En asunto generales participo el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova manifestó que sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinoza, quien hizo de su conocimiento de una serie de observaciones que piden que se modifiquen.

Manifestó que una de las observaciones fue que no se cuenta con un enjuague adecuado para las personas con alguna discapacidad física, por lo que se acordó contactar al titular de la CEDH para escuchar las observaciones y plantear iniciativas para su enmienda.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario