Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Hervert encubre a antipejistas violentos

[Javier Padrón]

Los colectivos que participaron en la manifestación de hace una semana y fueron ajenos a los destrozos causados en el Congreso del Estado, han documentado de manera fehaciente que el principal instigador de la violencia habría sido el joven Sebastián “N”, simpatizante del PAN, estudiante del Tec de Monterrey, rotario y antipeje, bautizado en las redes sociales como “mono blanco”.

Sebastián “N” fue liberado al poco tiempo de que fue trasladado al edificio de Seguridad Pública, en un reporte se le mencionó solo con la inicial “S” y de 17 años, se supone que en realidad tiene 22 años.

Hay una postura encubridora hacia Sebastián del presidente de la JUCOPO, el diputado panista Rolando Hervert Lara, se ensaña con la joven Claudia Hernández Herrera que fue detenida y vinculada a proceso en libertad por robo calificado, daños en las cosas, sedición, motín y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo, cuando no hay elementos que configuren esos delitos al decir de sus abogados.

Claudia tiene un perfil muy diferente a Sebastián “N”, ella es activista pro defensa de la Sierra de San Miguelito y está por titularse como abogada por la Facultad de Derecho de la UASLP; comprometida con diversas causas pero siempre solidaria y pacífica, aseguran sus amistades, no causó ningún daño a los edificios públicos y al contrario, se opuso a la violencia.

En su cruzada judicial contra Claudia, Hervert se muestra muy indignado porque el fiscal Federico Garza no apeló y amenaza al juez con instaurarle un juicio político y presentar una queja contra el ministerio público; el panista tiene el apoyo de todas las bancadas; Morena no ha dicho nada, al menos de manera pública, sobre la inocencia de Claudia y la presunta responsabilidad de Sebastián, en los hechos acepta la versión que quiere imponer Hervert.

La apelación para que Claudia sea enjuiciada en prisión, la elaboró y presentó el abogado del Congreso, Noé Yair López, que en otros años fue defensor de los comuneros de San Juan de Guadalupe, y fue designado en el cargo como cuota política de la bancada de Morena.

Llama la atención que solo se habla de la denuncia del Congreso, como si la Fiscalía General y el gobierno carrerista no hayan presentado sus respectivas denuncias; en la lapidación de la primera y quema de la patrulla soledense, como en las ventanas rotas de la oficina del gobernador Carreras en Palacio de Gobierno, Sebastián y otro joven, Alejandro “N” fueron los principales protagonistas de acuerdo a los videos y fotografías reunidos por los colectivos.

Los mismos colectivos que han lanzado una campaña a favor de Claudia, aseguran que Hervert pretende ocultar el nexo del PAN con los destrozos causados al Congreso, porque se trataría de una acción maquinada por los grupos duros del panismo potosino para generar ingobernabilidad en San Luis Potosí y responsabilizar al Presidente AMLO, como ha sucedido en Jalisco con el gobernador Enrique Alfaro.

Otro elemento que aportan, es la filiación al PAN y organizaciones antipejistas de la madre de Sebastián “N”, Hilda “N”, labora como secretaria de Manuel Gameros, director General de Fomento Artístico de la Secretaría de Cultura; y aparece como firmante en el 2015, junto con Cecilia Gallegos, secretaria particular del secretario Armando Herrera Silva, en una carta de “Las Hijas de la Madre Tierra” en defensa de la entonces candidata a la gubernatura, Sonia Mendoza, víctima de misoginia, escarnio y discriminación a raíz de la difusión del video en el que aparecían sus suegros denostándola.

PAN Y NAVA, DE LA GREÑA

Lo dicho, el PAN y el alcalde Nava están en una guerra en despoblado. El gobierno capitalino y el Congreso del Estado se han convertido en una arena.

La sesión de Cabildo vía zoom de este viernes estuvo muy intensa, cargada de acusaciones y reproches de la fracción panista, salió a relucir el gasto de publicidad y hasta el desalojo de la oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales, entre otros temas. La batería pesada estuvo a cargo de Christian Azuara y Verónica Rodríguez.

Mientras que la titular de Investigaciones Legislativas, la panista Lidia Argüello Acosta, renunció ante las presiones del dirigente Juan Francisco Aguilar a través de Rolando Hervert, como para ponerse a mano después del despido de una panista de la administración municipal. La disputa por la candidatura al gobierno arrecia desde ahora.

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario