Potosinoticias.com
Deportes

“Pedimos a la autoridad la oportunidad de trabajar”: Juan Carlos Briones

Felipe Morales

La desesperación comienza a hacerse presente en las ligas de futbol amateur de San Luis Potosí y sus dirigentes claman a la autoridad del permiso para volver con los protocolos que ya le han sugerido.

Mientras que la Asociación de futbol pide a las ligas un poco de paciencia, se han abierto en la ciudad otros espacios de recreo, incluso bares.

Por lo que el presidente de la Asociacíón Central de Deportistas de Futbol (Liga Central), expresó:

“Ya teníamos los documentos con los protocolos de salud para iniciar las actividades de esta liga, al igual de algunas otras que estamos unidas solicitando la autorización de la Secretaría de Salud, sin embargo fuimos llamados por la Asociación a seguir en pausa y que esperemos una dos semanas más, y así lo vamos a hacer”.

LA CRÍSIS ECONÓMICA

La ligas que estamos unidas padecemos al igual que los colegios de árbitros, en lo económico, son muchos colegios que están esperando reanudar, también dueños de campos que no están recibiendo sus cuotas de rentas y tienen que hacer gastos de mantenimiento”.

Además el pago al personal de la liga y los servicios como agua, luz y teléfono que no nos esperan.

LOS JUEGOS CLANDESTINOS

“Los juegos clandestinos nos están ganando, en ese tipo de juegos no hay protección, es ese caso nadie dice nada, nadie los detiene, y nosotros que queremos hacer las cosas bien, no podemos”.

ESTABLECIMIENTOS QUE YA ESTÁN OPERANDO

Carlos Briones, se refirió también a los rubros que ya se encuentran activos con o sin autorización, como el caso del tianguis de las vías, otros tianguis, bares, antros, gimnasios y otros establecimientos que han regresado a sus actividades mientras que las ligas deportivas como las de futbol no lo pueden hacer.

EL DEPORTE SEGUIRÁ ESPERANDO

Finalmente el dirigente de la Asociación Central de Deportistas de Futbol expresó que seguirán a la espera de la luz verde de las autoridades, alineados sin llevar a cabo manifestaciones en contra de las instancias gubernamentales como representantes de otros sectores lo han hecho.

“No queremos andar en las calles en manifestaciones, lo que podamos arreglar, por la vía legal lo haremos; esperemos que en breve podamos reanudar para dar a conocer los roles que mucha gente está esperando; los juegos clandestinos seguirán sin remedio pero las personas que si quieren al futbol y se cuidan van a seguir esperando.

“Los clandestinos no tienen ninguna seguridad, hay muchas aglomeraciones, nosotros tenemos un protocolo de salud y pedimos a las autoridades que nos dejen trabajar”.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario