Potosinoticias.com
PORTADASLP

Personal del ISSSTE exige insumos para protegerse del COVID-19

Marcela Loyola

Trabajadores de diversas áreas del Hospital General del ISSSTE Carlos Diez Gutiérrez, ubicado en esta capital potosina, protestaron para exigir insumos para evitar contagios por COVID-19, y que no sea un hospital mixto debido a que no cuentan con la capacidad, y son instalaciones muy viejas.

Lo anterior luego de que el jueves falleciera una de sus compañeras del personal que se desarrollaba como enfermera por coronavirus, lo que provocó miedo entre el personal de que haya más infectados y más muertes por esta causa.

Fueron más de 50 trabajadores de área de enfermería, traslados, cocina, intendencia, intensivistas, doctores y hasta especialistas que encararon a la directora Rebeca Hernández para exigirle el material mínimo indispensable para su protección.

Entre las demandas era que no hay ventiladores, ni mascarillas N95 para todo el personal, además que les dieron overoles muy delgados que no los protegen de la enfermedad por lo que tuvieron que ser rechazados, y tampoco tienen caretas.

Silvia García, que es parte del personal del ISSSTE, aseguró que no se están negando a trabajar sólo quieren contar con todo el material de protección personal para su cuidado y con ello evitar contagios.

El personal también exigió que si iba a ser una clínica COVID-19 no hubiera otros pacientes o a los con coronavirus se les trasladará a otro espació más digno y seguro, a donde los médicos estaban dispuestos a trasladarse para evitar riesgo.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario