Potosinoticias.com
PORTADASLP

Poder Judicial del Estado reinicia actividades el 16 de junio

El foro potosino de abogados celebra la reapertura de labores en el Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí, reclamo que era urgente en favor de los Justiciables que reclaman respuestas.

Colegios, Barras, Asociaciones y Agrupaciones de Abogados del estado de San Luis Potosí, se mostraron satisfechos por la decisión tomada en sesión del 10 de junio al seno de los plenos del Supremo tribunal de Justicia, y del Consejo de la Judicatura del Poder judicial del Estado, donde aprobaron el acuerdo general cuarto (publicado en la circular No. 31/2020) que suscribieron los plenos y ordenaron en consecuencia la reanudación de labores a partir del martes 16 de junio, acto que será de manera ordenada, gradual y progresiva, bajo medidas y lineamientos de actuación encaminados a evitar el contagio y dispersión del virus Covid-19.

Martín Vaca Huerta, representante y vocero de las Asociaciones, Barras y Colegios del Estado de San Luis Potosí, recordó que los abogados potosinos habían exigido días antes en la sede de este poder la reanudación de labores en favor de la atención a los justiciables suspendida desde el día 18 de marzo del año en curso, a los plenos del consejo de la judicatura y del poder judicial del estado, les solicitaron en ese momento que de forma inmediata, llevaran a cabo un acuerdo por el que se levantara la suspensión de los términos procesales y se reaperturen los órganos jurisdiccionales, acto que hoy se ve precisado.

El vocero, celebró la decisión tomada por el máximo órgano de la impartición de justicia, a la vez externo el apoyo de los abogados potosinos en el sentido de coadyuvar en los trabajos que a ellos competen para desarrollar de manera ordenada las labores que serán parte de la nueva normalidad social y de salud.

Martín Vaca Huerta. exhorta al foro de profesionales atender las medidas estrictas en cuestión sanitaria que a partir del próximo lunes serán requisito indispensable para evitar posibles riesgos de contagio, recordó la crisis ocasionada por pandemia del coronavirus que provoco emergencia de salud pública y llevó al cierre de este poder del estado, a la autoridad del Poder Judicial le solicita contar con todo el equipo material y humano necesario que exige la Secretaria de Salud para lograr armonía plena de trabajos, dijo que los abogados habrán de sumar esfuerzos para tener éxito.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario