Potosinoticias.com
SLP

#Video Pide diputado ir contra juez que liberó a detenidos por destrozos en Congreso

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Rolando Hervert Lara reveló que iniciarán un juicio político contra el juez que permitió la liberación de las personas involucradas en los destrozos al Edificio Legislativo hace una semana e interpondrá una queja en contra del Ministerio Público que tuvo en sus manos la recopilación de información.

“Le exigimos al Fiscal –Federico Garza- que actúe pero que verdaderamente actúe contra estos hechos delictivos y se castigue, porque eso no fue una libertad de expresión, fueron hechos delictivos, que paguen conforme a lo que la ley ordene”, sentenció.

El diputado recordó que tuvieron que apelar la decisión del juez que ordenó poner en libertad a los presuntos responsables que fueron detenidos después de los daños al edificio del Congreso del Estado.

“Ya presentamos el recurso de apelación ante la decisión del juez porque no estamos conformes con la decisión que tomó de que no ameritaban prisión preventiva, ya presentamos el recurso y vamos a presentar todas las pruebas que no tienen o no quieren tener para que reconsidere una prisión preventiva”, puntualizó.

Hervert Lara aseguró que no hay una justificación para que se hubiera concedido libertad a los jóvenes que fueron detenidos y por ello se iniciaran los procesos que ya se dieron a conocer, ya que piden que estos hechos no queden impunes.

Expuso que además, se tomarán algunas medidas para proteger el inmueble como es la colocación de vidrios blindados para evitar daños posteriores durante las diversas manifestaciones, y con ellos evitar nuevamente destrozos.

Añadió que se calcula que los daños ocasionados al edificio del Poder Legislativo en el jardín Hidalgo ascienden a aproximadamente un millón de pesos, pero el edificio se encontraba asegurado.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario