Potosinoticias.com
Global

Hermana de Kim Jong-un amenaza a Corea del Sur

Corea del Norte tomará “acciones” contra su vecino del sur, y para ello tiene plena confianza en su ejército, amenazó este sábado Kim Yo Jong, la influyente hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, citada por la agencia de noticias KCNA.

“Siento que ya es hora de romper con las autoridades surcoreanas. Pronto tomaremos las próximas acciones”, afirmó Kim Yo Jong, una importante consejera de su hermano.

Corea del Sur ha suscitado la ira de las autoridades norcoreanas que acusan a Seúl de permitir que los desertores lancen panfletos desde el sur hacia su territorio, en los que critican al líder Kim Jong-un.

“Al ejercer el poder que se me otorga a través del Líder Supremo, del Partido y de nuestro Estado, ordeno (….) a la entidad encargada de los asuntos con el enemigo de adoptar la decisiva próxima acción”, indicó Kim Yo Jong, sin mayores precisiones.

Horas antes, un comunicado de las autoridades norcoreanas ya habían criticado con dureza a Corea del Sur, tildando de “absurdas” las declaraciones de Seúl sobre el estancado diálogo con Washington sobre armas nucleares.

Además, esta andanada verbal se produce un día después de que Pyongyang denunciara a Estados Unidos en el segundo aniversario del histórico apretón de manos en la cumbre en Singapur entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y Kim Jong-un.

El comunicado contiene algunas de las más duras críticas que Pyongyang ha vertido contra Washington en los meses recientes y manifiesta sus dudas sobre el futuro de las negociaciones nucleares que se encuentran en punto muerto desde hace tiempo.

AFP.

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario