Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

En México se reportan 142 mil 690 casos confirmados de COVID-19

En el último día se registraron tres mil 494 contagios de Covid-19, con lo que se llegó a 142 mil 690 casos confirmados acumulados, mientras que 21 mil 740 se mantienen activos.

También se registraron 424 decesos que, aunque representan el número más bajo en las últimas semanas, se llega a 16 mil 872 casos en total y sigue en ascenso.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer el reporte epidemiológico de este sábado, en el que informó que en casos confirmados activos hay estados que muestran un crecimiento relevante en contagios, como son Jalisco y Puebla.

El funcionario reveló que en los registros de las últimas dos semanas, los estados que presentan bajas en los contagios son Baja California, Chiapas, Morelos, Guerrero, Sonora y Chihuahua.

En la ocupación hospitalaria, México cuenta con 54% de las camas de hospitalización general libres y 62% de las camas con ventiladores.

Ante el regreso anticipado en algunas entidades, López-Gatell pidió a los empresarios recordar que los pacientes de alto riesgo, es decir, con hipertensión, diabetes, obesidad o adultos mayores, de ser posibles no deberán volver a sus puestos.

Con información de Eje Central

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario