Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Semáforo epidemiológico muestra la mitad del país en rojo y en naranja por COVID-19

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, informó ayer viernes que la mitad del país estará en color rojo y la otra mitad en naranja del semáforo epidemiológico para la semana del 15 al 22 de junio.

Este semáforo proyecta el de riesgo del COVID-19 en México, en donde el verde es el nivel más bajo y el rojo el nivel de alerta máxima.

La semana pasada, el país entero tenía el color rojo del semáforo, que es el de alerta máxima.

El semáforo se basa en cuatro indicadores generales. Para que un estado pase al nivel más bajo de alerta, debe tener todos los indicadores en verde.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que los estados en color naranja se calificaron con esa etiqueta debido a que se nota un descenso en el número de personas hospitalizadas.

El estado de Quintana Roo, explicó Cortés Alcalá, es de los que tienen una tendencia con descenso moderado hacia el color amarillo del semáforo, pero todavía se encuentran en naranja.

El funcionario detalló que, con base en la tendencia de cada estado, los gobernadores pueden tomar la decisión de mantener las medidas de un color más alto.

Por ejemplo, dijo, San Luis Potosí se encuentra en color naranja, pero con la tendencia al alza hacia el color rojo. Por ello, la entidad puede determinar dejar las medidas como si siguiera con el semáforo en rojo.

Más temprano este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa de transición ordenada y gradual hacia el semáforo naranja.

La CDMX se encontrará en rojo del 15 al 22 de junio, pero el plan ayudará a los capitalinos a transitar hacia el nivel en la semana del 22 al 29 de junio.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario