Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

China confirma 57 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de China informó de 57 nuevos casos de coronavirus en el país, 36 de ellos de transmisión local detectados en la capital china, Pekín, después del nuevo foco de contagios originado en un mercado mayorista de la ciudad.

El confinamiento, el uso de la mascarilla y las pruebas de diagnóstico habían controlado la epidemia de covid-19 en China, donde surgió el año pasado en la ciudad de Wuhan (centro).

Pero las autoridades de salud chinas anunciaron hoy 57 nuevos casos, 36 de ellos infecciones locales registradas en la capital, Pekín.

Las autoridades sanitarias de la capital indicaron que los 36 casos están vinculados al mercado de abastos de Xinjadi, en el sur de Pekín, que suministra la mayor parte de los productos frescos de la capital.

El nuevo foco ha llevado a las autoridades a decretar el confinamiento de 11 barrios residenciales cercanos al mercado, el cierre de nueve colegios y jardines de infancia y la suspensión de eventos deportivos, cenas en grupo y visitas en grupo de otras provincias.

Asimismo, otros dos casos se reportaron en la provincia de Liaoning en el noreste del país, y según las autoridades, están vinculados con los de Pekín.

También se teme una segunda ola en Estados Unidos, el país más castigado por el covid-19, con 115 mil 347 decesos -700 más en 24 horas- y más de dos millones de casos, donde varios estados que retomaron actividades en abril registran un número importante de nuevos casos.

En Irán, en las últimas 24 horas se registraron 107 muertos, el mayor número diario en dos meses, y 2 mil 472 contagios adicionales, lo que lleva a un total de 187 mil 427 infectados desde el anuncio de los primeros casos en febrero y 8 mil 837 fallecidos.

“Es muy doloroso para nosotros anunciar este número de tres cifras”, declaró la portavoz del ministerio de Salud, Sima Sadat Lari.

AFP

Notas Relacionadas

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario