Potosinoticias.com
SLP

Desaparecerá hasta 80% del servicio de transporte escolar

Marcela Loyola

Más del 80 por ciento de los concesionarios del servicio de transporte escolar han anunciado a los padres de familia que ya no podrán seguir brindando el servicio el próximo ciclo escolar, debido a que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado ya no los dejará operar como lo venían haciendo.

Los afectados denunciaron que por causa de la contingencia y la falta de ingresos ha tenido que buscar otras opciones para poder seguir brindando el sustento a sus familias, debido a que actualmente no han podido trabajar.

“Después de pasar por unos meses extremadamente complicados e intentando mantener a flote el servicio de transporte, les comunico con mucha tristeza e impotencia, que después de 32 años de servicio familiar en este negocio, me veo obligado a terminar con el mismo, no me es grato, pero la situación laboral y personal ya no permiten solventar y mantener lo que el gobierno y las circunstancias nos piden para laborar”, señaló uno de los afectados.

Agregó que agradece la confianza que brindaron por años, “me da mucha tristeza tener que despedirme de esta forma, pero tenemos que entender que la “nueva normalidad’” nos exige el menor contacto posible”.

Algunos también precisaron: “no podré brindarle apoyo en buscar o localizar alguien que pueda realizar el servicio para sus hij@s el próximo ciclo escolar ya que casi la totalidad de compañeros estamos en la misma situación de retiro obligado, me disculpo anticipadamente por ello”.

Aunque por el momento las clases están suspendidas, hay preocupación de los padres de familia por encontrar un nuevo servicio de transporte escolar que pueda llevar y regresar con bien a sus hijos.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario