Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hay tres muertes de pacientes con COVID-19, pero esta no fue la causa del fallecimiento: SS

Marcela Loyola

En San Luis Potosí han fallecido 112 personas por COVID-19 pero en tres de ellas no se le pueden atribuir como causa de la muerte este nuevo virus, como fue el caso de un recién nacido en el ISSSTE, informó el director de Atención Medica de los Servicios de Salud, Juan Jesús Martínez López.

Confirmó que se presentó la muerte de un recién nacido en el ISSSTE y aunque dio positivo a COVID-19, no fue la causa de la muerte, puesto que era un bebe que nació prematuramente y con enterocolitis necrotizante, y ese fue el motivo de su fallecimiento.

Indicó que además del bebe, hubo dos personas más que fallecieron y quienes también dieron positivo a COVID-19, pero no fue la causa de la muerte, como fue otro caso de una persona que falleció por un procedimiento quirúrgico y la causa de la muerte no tuvo nada que ver con el coronavirus.

Agregó que además hubo otro caso de otra persona que también falleció pero por otra enfermedad grave que tenía, y por eso no están registradas como muertes por COVID-19 en la contabilización estatal.

Juan Jesús Martínez, manifestó que se han estudiado 225 defunciones y en 116 el dictamen del proceso y características clínicas se ha confirmado que no estaba relacionada la causa de la muerte con COVID-19.

Agregó que dentro de estas, hubo 99 persona que tenían un proceso infeccioso de los pulmones, como neumonía, pero no dieron positivo a COVID-19.

Notas Relacionadas

Aplazan reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Potosinoticias .com

Servicios de Temazcalli llegan a más de 20 mil personas

Potosinoticias .com

Mejoran servicios de atención a víctimas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario