Potosinoticias.com
SLP

Mayoría de los diputados en contra de la reestructuración de la deuda: CO

Marcela Loyola

De acuerdo a la organización Ciudadanos Observando, hasta el momento sólo cinco diputados, que son los integrantes de la Fracción Parlamentaria del PRI, son los únicos que están a favor de la reestructuración de la deuda del Gobierno del Estado.

El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias, dijo que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí intenta recurrir a la reestructuración de la deuda y dejar de pagar los intereses durante 15 meses, “es decir, exactamente cuando concluya la terrible y desastrosa administración de Juan Manuel Carreras y el dinero que se dejaría de pagar de intereses suma casi los 700 millones de pesos que por fuerza quiere el Gobierno obtener”.

Aseguró que los 700 millones de pesos, los pretende usar para tapar los enormes boquetes financieros dejados por la corrupción entre los que destaca el enorme dinero retenido de las pensiones de maestros y empleados de la Secretaria de Educación, los millones que se han desviado en la Secretaria de Salud que en este momento suman más de 300 millones de pesos.

“Exijamos a Carreras y a sus funcionarios a ser realmente honestos, eficaces, responsables y austeros con el dinero público y no endeudar a los potosinos para que sigamos pagando sus corruptelas”, pidió.

Guadalupe González, manifestó que hasta el momento 17 de los 27 diputados locales han manifestado que votarán en contra de la propuesta del gobernador para endeudar a los potosinos y votarán en contra de la “mañosa reestructuración”.

“Debemos presionar a cada uno de los diputados que han asegurado estar en contra para que no se vayan a echar para atrás y vendan su voto al gobierno y exigir a los cinco que no han hecho pública su postura, lo hagan en contra y no permitan un nuevo endeudamiento”, aseveró.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario