Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP seguirá en semáforo rojo, próximas semanas serán de máximo contagio: SS

Marcela Loyola

San Luis Potosí se mantendrá en semáforo rojo esta semana debido a que hay un ascenso en los casos confirmados de COVID-19 y de hospitalización, el cual fue un acuerdo del Comité de Seguridad en San Luis, informó la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Esto debido a que, con una nueva metodología de ponderación, el Gobierno Federal ubicó a San Luis Potosí en color naranja en el semáforo por COVID-19, por lo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso a consideración del Consejo Estatal de Seguridad en Salud y quienes ratificaron que se mantendrán en semáforo rojo.

La funcionaria estatal, manifestó que se tomó esta decisión debido a que los casos y la movilidad van en aumento, y hay riesgo de máximo contagio puesto que la tercera semana de este mes se espera que sea la de máximos contagios, por eso permanecerán en rojo hasta que se revise a fondo la nueva metodología que se mandó del Gobierno Federal.

Puntualizó que el color naranja representa un nivel de riesgo epidémico alto, pero con estabilidad en la tendencia de pacientes de Covid-19 hospitalizados, pero consideran que es necesario continuar con la aplicación de las medidas preventivas y de sana distancia en el hogar, espacios públicos, transporte, centros laborales, entre otros.

Dijo que se tienen que seguir con el lavado de manos o utilización de gel antibacterial, guardar la sana distancia y sobre todo la utilización de cubre bocas o careta en lugares cerrados, sobre todo en el transporte público.

Rangel Martínez, manifestó que el semáforo naranja implica el inicio escalonado de algunas de las actividades sustantivas y económicas, no así el regreso a las actividades del espacio público consideradas como no esenciales, escolares o recreativas, pero para mayor seguridad no creen pertinente estar en ese color del semáforo.

Notas Relacionadas

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Semáforos descompuestos en Santos Degollado ocasionan accidentes en la zona

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario