Potosinoticias.com
Cultura

Museo Francisco Cossío invita a las tardes de café de manera virtual

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la Tarde de Café del Museo Francisco Cossío que se llevará a cabo este jueves 18 de junio a las 18:00 h, con el tema “Diosas, brujas y locas: El arquetipo de las mujeres en la historia” a cargo de Vanessa Cortés Colis, en el marco de la exposición “Artistas: Mujeres presentes a lo largo de 50 años en el Museo Francisco Cossío”.

Esta “Tarde de café” se realizará de forma virtual a través del Facebook Live del Museo, abordando el tema sobre los diferentes mitos del origen de la mujer y de cómo ha ido cambiando su papel en la sociedad a través del tiempo, así como también el cambio en su rol social y la forma en que es percibida por el hombre.

Vanessa Cortés Colis es comunicóloga con Maestría en Estudios Humanísticos (Historia, Literatura y Filosofía) con especialidad en Literatura por el Tecnológico de Monterrey y doctoranda en Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana. Tiene especialidades en Relaciones Públicas por la Universidad de Queen’s en Ontario, Canadá y en Información y guerra por la Universidad Complutense en Madrid, España.

Se ha desarrollado en las áreas del periodismo en medios de comunicación, así como en el campo académico e investigación en literatura y filosofía, estudios de cultura, arte y deporte; educación, equidad de género y ética multicultural.

Ha sido catedrática y conferencista de varias instituciones nacionales e internacionales a nivel licenciatura y posgrado, y actualmente trabaja en la promoción y difusión del arte y la cultura en diversos medios de comunicación.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario