Potosinoticias.com
Deportes

“Ya no podemos esperar más”: ligas de futbol

Felipe Morales

Dirigentes de las ligas de futbol coinciden en no poder esperar más y emiten un grito de auxilio para que se les permita trabajar, volver a la actividad en sus campeonatos.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de los campos Albinos, los presidentes de las ligas expusieron la problemática a la que se han enfrentado debido a la suspensión de actividades.

Acudieron Luis Javier Mireles, director de la Liga Tangamanga, Carlos Briones, presidente de la Liga Central; Juan Carlos Contreras, director de la Liga Municipal; Ildefonso Segovia, presidente de la Liga Veteranos del Potosi; Carlos Negrete, director de la Liga El Volcán, así como Miguel Ángel Ortega de la liga Zona Centro y Juan Carlos Rangel de la liga Premier San Luis.

Expusieron en sus intervenciones la situación que enfrentan lamentando ser considerados los últimos en la cadena de actividades mientras ya se encuentran abiertos otros espacios no escenciales como bares, tianguis, etc.

Incluso tocaron el tema jurídico invocando las garantías individuales y la posibilidad de recurrir al juicio de amparo.

El vocero del grupo de dirigentes, Luis Javier Mireles expuso:

“Nuestras organizaciones tomaron la decisión de suspender nuestras actividades desde mediados del mes de marzo, toda vez que nos dimos cuenta de la gravedad de la situación y a pesar de no haber recibido notificación alguna de ninguna autoridad civil, sanitaria, deportiva, estatal o municipal.

Fue únicamente por la responsabilidad social y moral que tenemos para con nuestros agremiados y a pesar de los riesgos y perjuicios laborales, sociales, físico y económicos que significa para nosotros.

Con ello queda claro que siempre hemos sido respetuosos de las autoridades y no pretendemos críticar la manera como se han conducido ante la pandemia pero si queremos hacer llegar nuestros cuestionamientos sobre la discrepancia de algunas medidas tomadas para la reanudación de las actividades en los diferentes sectores”.

“Estamos levantando un grito de auxilio, necesitamos regresar a trabajar”, concluyó Luis Javier Mireles.

En la reunión a la que asistieron el presidente de la Asociación de futbol Alejandro Viera y el delegado del arbitraje Pedro Cadena se mencionó que las autoridades aún no dan contestación a la solicitud presentada desde el cinco de junio en la que además de pedir el visto bueno para la reanudación, presentaron un protocolo de control sanitario.

Notas Relacionadas

Un éxito el Rodeo Team Challenge

Potosinoticias .com

Boxeadores potosinos avanzan en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

VIDEO| Suspenden a futbolista iraní por abrazar a una mujer al final de un partido

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario