Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Trudeau analiza otorgar nacionalidad canadiense a trabajadores latinos

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que se analiza la posibilidad de otorgar la nacionalidad canadiense a trabajadores temporales, en su mayoría del Caribe y latinoamericanos.

El funcionario explicó que la producción agrícola de Canadá depende de jornaleros extranjeros, por lo que se busca otorgarles más derechos.

“Sabemos que hay muchos problemas con las condiciones de vida, que los trabajadores están vinculados con compañías concretas y problemas con estándares laborales. Podemos también mirar formas de conseguir la ciudadanía, que puede dar a los trabajadores más derechos”.

Los dichos de Trudeaeu vienen después de la muerte de trabajadores agrícolas mexicanos por complicaciones de coronavirus. Otros más resultaron contagiados por las condiciones de su empleo.

Por ende se organizaron protestas de jornaleros y defensores de derechos humanos, donde se acusaban las malas condiciones laborales de los trabajadores, que en su mayoría vienen de México, Guatemala y Honduras.

Autoridades mexicanas decidieron suspender el traslado de 5 mil empleados para actividades agrarias, por las condiciones.

Trudeau aseguró que ha abordado el tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hablé con el presidente López Obrador hace solo dos días y hablamos de este tema. Le expresé mis simpatías y condolencias con las familias de los trabajadores mexicanos que murieron en Canadá. Como país, estamos preocupados con lo que ha pasado y vamos a asegurarnos de que sabemos qué ha sucedido y que mantenemos todos los trabajadores seguros”.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario