Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Asesinan a juez federal y a su esposa en Colima

El juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, fueron asesinados al mediodía de ayer en una vivienda de la capital de Colima. En el lugar se reportaron más de 20 detonaciones de armas de grueso calibre.

Villegas llevó el caso de Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo del capo Nemesio Oseguera, El Mencho, cuando se desempeñó como juez sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco.

Villegas Ortiz se especializaba en materia penal, y en marzo de 2018 solicitó el traslado de El Menchito de una cárcel de Oaxaca a otra de máxima seguridad en el Salto, Jalisco, antes de su extradición a Estados Unidos.

El juez federal radicaba en Colima desde el 1 de febrero pasado para laborar en el Centro de Justicia Penal Federal del estado de Colima.

La versión preliminar sobre el ataque indica que varios hombres llegaron a la casa del juez, en donde se encontraba con su esposa y sus dos hijas menores de edad. Los hombres dispararon al juez en el exterior de su vivienda, hiriendo de muerte al funcionario y a su esposa.

Sin embargo, se tiene conocimiento que tras el asesinato ingresaron al interior de la casa dañando el sistema de seguridad y monitoreo, sin agredir a la mujer que trabaja con la familia ni a las hijas de la pareja asesinada.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía de Colima y de la Fiscalía estatal; sin embargo, al tratarse de un juez federal, la FGR atrajo el caso.

A través de sus redes sociales la dependencia informó que “la FGR asume plenamente la investigación del asesinato de un juez federal y su esposa en la ciudad de Colima. En cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer”.

No tenía escolta

Villegas no contaba con guardaespaldas, porque así lo determinó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“En el caso mencionado, dicho juzgador no contaba con una escolta del Servicio de Protección Federal (SPF), pues no fue indicado así por el Consejo”, indicó el organismo. El SPF estableció que sus elementos sólo pueden proteger a quienes las instituciones lo soliciten.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Muere productor de ‘Sale el Sol’; todavía ayer estuvo en el programa de Imagen

Potosinoticias .com

Gobierno pide una ‘lanota’ para Mexicana: Solicita 21 mil mdp para compra de aeronaves

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario