Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen al responsable de la muerte de un hombre en Tancanhuitz

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) esclareció un homicidio cometido hace unos días en Tancanhuitz, y a través de la Policía de Investigación (PDI) se logró la detención del probable responsable.

Al individuo de 25 años de edad, se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El mandamiento judicial se deriva de los hechos ocurridos el 14 de junio del 2020, en la comunidad de Tamaletón segunda sección, perteneciente al municipio indicado, en donde la víctima y su presunto agresor identificado como Dionisio “N” comenzaron a discutir por viejas rencillas.

El señalado habría tomado un machete para lesionar en varias ocasiones al hoy occiso para después salir huyendo del sitio; lugareños dieron parte a las autoridades y solicitaron una ambulancia, sin embargo, al llegar la persona ya no contaba con signos vitales.

Al tener conocimiento de lo suscitado, los agentes de la PDI iniciaron con las investigaciones para esclarecer el hecho, logrando obtener testimonios y algunos otros datos que apuntaban la responsabilidad de la persona antes mencionada con lo que el agente del Ministerio Público de la delegación octava, acudió ante el Juez de Control a solicitar la orden de aprehensión.

Los elementos policiales adscritos a Tancanhuitz lograron la detención de dicha persona en el Barrio Chacana, en donde le informaron sobre la existencia del mandamiento judicial en su contra, así como los derechos que goza como detenido.

El detenido quedó a disposición de la autoridad que lo solicitaba, interno en el centro de reinserción social de Tancanhuitz, a la espera de que se defina su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario