Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Muertes por COVID-19 superan los fallecimientos por Primera Guerra Mundial

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos superaron la cifra de fallecimientos registrada durante la Primera Guerra Mundial que fue de 116 mil 500 soldados, de acuerdo con datos del Departamento de Asuntos de Veteranos.

Durante las últimas 24 horas, el país registró 740 decesos, lo cual representa un total de 116 mil 850 personas fallecidas desde el inicio de la epidemia según el conteo de la Universidad Johns Hopkins que retoma la agencia AFP.

El número de muertes superó el saldo de los soldados caídos durante las dos décadas que se prolongó la guerra de Vietnam a finales de abril, posicionando a Estados Unidos como el país más afectado por el Covid-19 con un total de 2.13 millones de infectados, entre los que se encuentran 583 mil 500 personas recuperadas.

El país presentó tanto el lunes como el domingo sus balances diarios más bajos desde finales de marzo con un registro de 380 muertes que podría deberse a que las autoridades locales han compartido menos información.

En EU desde junio casi no se superan las mil muertes al día, pero todavía se tienen registros de 20 mil nuevos casos a lo largo del territorio, cifra que se ha mantenido durante varias semanas.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

Morena usa su mayoría para limitar Ley de amparo

Potosinoticias .com

Steve Aoki otro artista confirmado para la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario