Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO sugiere desaparecer Conapred; Segob combatiría discriminación

Andrés Manuel López Obrador aseguró que analiza la desaparición del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y sus funciones sean realizadas por la Secretaría de Gobernación.

“Todos lo organismos como la Conapred consumen presupuesto, no los conoce la gente y no ha recibido la gente ningún beneficio de estos organismos, se crearon para simular que se combatía la discriminación, la corrupción era la manera de cooptar y dar empleo a allegados”, manifestó el presidente, durante su gira por Hidalgo.

El mandatario indicó que hubo instituciones que “surgieron como hongos después de la lluvia”, porque se han utilizado “para comprar conciencias y darle empleo a los allegados”.

“Entonces, ¿para qué están las Secretarías?. Organismos para expertos, pero eran distractores para que se creara todo un andamiaje, se hablara los temas, pero se permitiera el saqueo y el robo. Hay que achicarlos, suprimirlos”.

-¿Habla de desaparecer el Conapred?, cuestionó un reportero

-Sí, y que Gobernación se haga cargo. Se tiene que combatir el racismo y la discriminación, pero no crear un organismo nuevo, respondió López Obrador.

Agregó que no se puede crear un instituto para atender cada demanda de justicia como sucede con la Transparencia o las Telecomunicaciones.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario