Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Asa Cristina Laurell renuncia a Subsecretaría de Salud

Asa Cristina Laurell, subsecretaria de Integración y Desarrollo del sector salud, presentó su renuncia el pasado 15 de junio por cuestiones de salud, de acuerdo con fuentes oficiales.

Las oficinas quedarán en manos de Alejandro Vargas, de manera provisional, en tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador ratifica o nombra a su sucesor.

Con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mantuvo serias diferencias y discrepancias las cuales se incrementaron con el anuncio de la desaparición de la subsecretaría como parte de la reestructura que buscaban hacer en la Secretaría de Salud.

La investigadora denunció en un artículo sobre la forma en que López-Gatell es apoyado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, para desaparecer el área que ella encabezaba.

La subsecretaría que encabezó tiene funciones como la rectoría de todo el Sistema Nacional de Salud, que incluye los Servicios Estatales de Salud (Sesa), el IMSS, ISSSTE y sector privado.​

Asa E. Cristina Laurell es médica por la Universidad de Lund Suecia, maestra en Salud Pública por la Universidad de California, doctora en sociología por la UNAM y Doctora Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Fue secretaria de Salud del gobierno del Distrito Federal (2000-2006) cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario