Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Celebra AMLO inclusión de México en el Consejo de Seguridad de la ONU

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró la elección de nuestro país como Miembro No Permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2021-2022.

En la conferencia matutina de este jueves celebrada en Hidalgo, López Obrador señaló que esta elección de México “es un reconocimiento de la ONU a la grandeza histórica y cultural de nuestro país”.

“México agradece a los pueblos y gobiernos del mundo su voto de confianza para ocupar un lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU. He instruido al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y a nuestro representante en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, quien desempeñará tan honroso cargo, con el propósito de hacer valer los principios de la política exterior de México”, señaló el mandatario mexicano.

Tras felicitar por este logro al cuerpo diplomático mexicano, en especial a Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México en la ONU, López Obrador propuso tres lineamientos básicos que promoverá México en dicho Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

  1. Cumplir con los cuatro derechos humanos fundamentales proclamados por el presidente Franklin Delano Roosevelt: el derecho a la libertad de palabra, a la libertad de culto, a vivir libres de miedo y a vivir libre de miseria.
  2. Promover la cooperación para el desarrollo sustentable, que implica la protección al medio ambiente, que se apoye a gobiernos pobres para combatir el hambre, las epidemias, evitar el racismo, clasismo, sexismo, xenofiba y la discriminación en todas sus expresiones.
  3. Que en ningún conflicto se utilice la fuerza y que se imponga en ningún caso el poder hegemónico de las potencias. México siempre votará a favor de la no violencia guiados por el principio de Benito Juárez: entre los individuos como entre las naciones, el resto al derecho ajeno es la paz.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario