Potosinoticias.com
SLP

Coparmex propone juez sin rostro para combatir inseguridad

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, dijo que propone dos acciones para hacer frente a la inseguridad y a la violencia que viven los impartidores de justicia, entre ellas, es la implementación de la figura del juez sin rostro.

Explicó que esta figura del juez sin rostro tiene la finalidad de brindar todo tipo de seguridades a los jueces para que ejerzan con imparcialidad su labor. Además, se debe brindar seguridad para los impartidores de justicia federales -así como de sus familias- que llevan casos delicados en materia de narcotráfico y delincuencia organizada.

“En la Coparmex enfatizamos que es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de todos los mexicanos, en especial de aquellos que arriesgan su vida para garantizar justicia. Además, estamos convencidos de que el camino para resolver las problemáticas del país es a través del Estado de Derecho y la vía democrática, pues la va violencia nunca será una opción válida”, enfatizó el empresario potosino.

Recordó que en días pasados, fue asesinado el juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas Guerra, lo cual es el reflejo de la imparable violencia que está viviendo el país y que ningún orden de gobierno ha podido contener.

“El sector empresarial demanda a las autoridades competentes, garantizar la seguridad de jueces federales y sus familias, además de que se deslinden las responsabilidades correspondientes por este atroz doble crimen”, puntualizó.

Jaime Chalita Zarur precisó que durante lo que va de este año, se han registrado al menos 226 asesinatos de policías en el país, es decir, 1.47 en promedio cada día, según cifras de Causa en Común.

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional enfatizó que las organizaciones criminales representan una de las amenazas más graves para la seguridad nacional, por lo que se debe de optar por una política de “tolerancia cero” para acabar, en especial, con los carteles del narcotráfico.

“Consideramos urgente y necesario hacer una cirugía mayor del Sistema de Justicia en México. Para que no haya impunidad se requieren cinco capacidades, entre ellas, la de detectar delitos, capacidad para investigarlos, para armar casos sólidos, para defenderlos en tribunales autónomos y para ejecutar las sentencias”, señaló el dirigente empresarial potosino.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario