Potosinoticias.com
SLP

Maestros jubilados exigen el pago que les corresponde del FIVITE

Marcela Loyola

Maestros jubilados y pensionados del sistema de telesecundarias protestaron fuera de Palacio de Gobierno para exigir la devolución del 5 por ciento del Fideicomiso de Vivienda de los Trabajadores de Telesecundaria Estatal (FIVITE).

Fueron alrededor de 50 maestros jubilados y pensionados los que estuvieron protestando, pero argumentaron que son cerca de mil 463 los afectados a los que les adeudan diversas cantidades correspondientes a la categoría, pero entre todos son cerca de 400 millones de pesos.

La afectada, María Elisa Luz Aguilar expuso que hay profesores jubilados que están desde el año 2012 que no han recibido este beneficio y desde hace años se han sumado muchos más, por lo que exigen una solución a esta situación de forma inmediata.

“Exigimos que ya resuelvan algo porque están jugando con nuestra salud, con nuestra resistencia, ya no estamos para estas cosas, sin embargo, aquí estamos y estamos peleando lo que nos corresponde (…) y si no hay una respuesta favorable seguiremos con otras acciones, armaríamos hoy la acción de mañana”, dijo.

Reprobó que debido a los años que tienen en espera hay maestros que están falleciendo sin recibir este beneficio que les corresponde, por lo que iniciaran con una serie de acciones para que por fin les paguen.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario