Potosinoticias.com
PORTADASLP

Partidos políticos no se deben entrometer en la vida interna del Congreso: Hernández Correa

Marcela Loyola

La diputada por Morena, Marite Hernández Correa, condenó que se permita la intromisión de partidos políticos en las decisiones del Congreso del Estado para ejercer violencia política contra las mujeres, y exigió que se respete la vida democrática e institucional del Poder legislativo.

Lo anterior, debido a que después de renunciar como Coordinadora del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, Lidia Argüello Acosta, denunció que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández y el coordinador de la bancada albiazul, diputado Rolando Hevert Lara, ejercieron violencia política y violencia de género en su contra para que dejara el cargo.

La legisladora dijo que esta situación de violencia política lo denunció la propia Lidia Argüello, en su escrito de renuncia de fecha 12 de junio de 2020, “con el que se nos da cuenta que el dirigente estatal del partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar, ordena al Diputado Rolando Hervert, solicitar la renuncia al cargo de la Licenciada”.

“Exijo el respeto a la vida democrática e institucional del Congreso del Estado, las decisiones de los partidos políticos no deben trascender, ni tener injerencia en las decisiones administrativas de ésta soberanía. Las disputas internas del Partido Acción Nacional arréglenlas en el interior de su partido y respeten la soberanía de ésta legislatura”, expresó en asuntos generales en la sesión virtual de este jueves.

Abundo que “desde esta tribuna expreso mi rechazo a la utilización de los espacios laborales como medio para la violencia política contra las mujeres”, cabe manifestar que el diputado Rolando Hervert no se ha pronunciado sobre estas denuncias.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario