Potosinoticias.com
SLP

Apoyo alimentario durante contingencia beneficia a más de 6 mil potosinos

“A la primera parte de la pandemia del Covid-19 que demandó grandes esfuerzos sanitarios para evitar contagios, se sumó una segunda emergencia: la reactivación económica, que también reclama esfuerzos extraordinarios para apoyar a muchas personas a quienes la contingencia debilitó sus ingresos”.

Así lo expresó el Secretario Técnico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge Arias Hernández, quien dijo que el beneficio con los 4 programas de reactivación económica llegará a más de 6 mil personas; mientras que el de apoyo alimentario rondará los 60 mil.

Porque mencionó que al programa municipal “Canasta básica, Comida en casa”, se ha sumado otro programa alimentario: “Desayunos escolares”, en alianza con el Sistema Estatal DIF, del que inicialmente se tenía prevista la entrega de 4 mil 500 apoyos, “ahora creció con la incorporación de Desarrollo Social Municipal hasta 28 mil 500 desayunos, que se van a entregar directamente en la vivienda de los menores”.

Pues mencionó Arias Hernández que, aunque no hay por ahora ciclo escolar, “es un compromiso de las administraciones gubernamentales distribuir el alimento a los niños y niñas que viven en condiciones de marginación”.

Respecto al programa “Entre todos”, destinado al área de Comercio para ayudar a pequeños negocios de barrio en la adquisición de enseres o insumos, dijo que la meta era apoyar a 2 mil, de los que se han entregado como segunda ministración a la fecha 236, que significa el 12 por ciento de avance.

“Tenemos Trabajo” ha incorporado a 2 mil 300 personas, de las que 804 ya realizaron su segunda jornada de 24 horas de trabajo y se ha realizado el pago al 35 por ciento de ellas; “hay que destacar que no se les hace entrega de dinero en efectivo, todos los pagos han sido mediante depósitos bancarios a las cuentas que aporta cada uno de los beneficiarios”, subrayó Jorge Arias.

Otro programa es “Conservando al trabajador”, acudiendo en apoyo de microempresas para evitar despidos de sus empleados. De los 400 registros, mencionó el funcionario municipal que han sido 154 los apoyos entregados en una segunda ministración, equivalentes al 39 por ciento.

Acerca de “Mantén tu negocio” que contemplaba mil apoyos, se han cubierto 226, que significa el 23 por ciento de avance en la segunda entrega.

“Se ha avanzado de manera importante, hay que destacar que ha sido sin usar intermediarios y sin manejar dinero en efectivo porque es de gran interés para esta administración, hacer los procesos más transparentes”, acotó Jorge Arias.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario