Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Han muerto más de 450 mil personas por COVID-19 en todo el mundo

El más reciente corte de datos a la tarde de este viernes 19 de junio del pizarrón de seguimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los casos y defunciones a causa del Covid-19 a nivel global, refiere que las cifras de personas que han perdido la vida hasta el momento, superan ya las 450 mil.

De acuerdo con lo establecido en la tabla recopilatoria de cifras del organismo internacional, a la fecha un total de 450 mil 686 pacientes con diagnóstico confirmado del nuevo coronavirus son los que han fallecido.

En cuanto a la distribución por país de las personas muertas en todo el mundo, el pizarrón de seguimiento de la pandemia establece que Estados Unidos sigue a la cabeza como la nación que más defunciones acumula, ya que en el más reciente reporte oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), se apunta que han fallecido 118 mil 365 personas.

Al respecto, la tabla de datos que elabora el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, indica que Brasil se coloca en el segundo sitio de más muertes acumuladas, al contabilizar 47 mil 748, mientras que en tercer puesto figura el Reino Unido que reporta 42 mil 546 decesos.

En cuarto lugar se posiciona Italia que ha dado a conocer que 34 mil 561 ciudadanos son los que han fallecido a causa del nuevo coronavirus, seguido de Francia con 29 mil 620, España con 28 mil 35 y México en el séptimo lugar con las 19 mil 747.

El top 10 de dicha medición es completado por India, Bélgica e Irán, donde se han contabilizado 12 mil 573, 9 mil 659 y 9 mil 392 muertes respectivamente.

En relación a las nuevas muertes con respecto a los más recientes cortes de datos oficiales ofrecidos por las autoridades sanitarias de cada país, Brasil continúa en siendo la nación con mayor crecimiento de sus cifras fatales, con el informe de ayer jueves 19 de junio en el que se incluyeron a sus registros, mil 238 pacientes fallecidos.

El segundo lugar de dicha medición, es ocupada por Estados Unidos, donde de acuerdo a los CDC, se integraron 694 nuevas defunciones, en tanto que México bajó al tercer sitio con las 667 nuevas muertes reportadas el día de ayer por la Secretaría de Salud del gobierno federal.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario