Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

López Obrador presenta su declaración patrimonial

Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración patrimonial y de conflicto de intereses anual en donde destaca que en 2019 tuvo un ingreso neto por su cargo como Presidente de la República por un millón 567 mil 640 pesos, y que no es propietario de ningún inmueble o vehículo.

En versión pública, los nuevos formatos de la declaración patrimonial y de conflicto de interés permiten a los funcionarios ocultar bienes de sus cónyuges y dependientes económicos.

En la plataforma Declaranet, operada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), el primer Mandatario detalló que tiene una cuenta de nómina con Afirme Grupo Bancario, sin detallar montos, y que su afore está en Pensionissste, donde tampoco indicó el saldo.

En su declaración patrimonial del año pasado, el Presidente aseguró poseer en sus cuentas bancarias un total de 522 mil 828 pesos.

En la actual declaración patrimonial, López Obrador informó que su lugar de residencia se encuentra en Plaza de la Constitución sin número, en la Ciudad de México y que no cuenta con ningún préstamo o comodato por terceros, así como no contar con participaciones en empresas, sociedades o asociaciones en los últimos dos años.

El pasado 8 de junio, en su tradicional conferencia de prensa, el Mandatario aseguró que presentaría su declaración, pero adelantó que no había adquirido ningún bien puesto que no le interesa el dinero y nunca ha sido éste uno de sus propósitos en la vida.

En Palacio Nacional, el Mandatario reiteró que no tiene cuentas bancarias ni tarjetas de crédito, sólo el salario que se le paga como Presidente de la República, el cual es administrado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

“Acerca de mi declaración de bienes, la voy a presentar, tengo la obligación de hacerlo. No he adquirido ningún bien, no tengo dinero en bancos, no tengo cuentas bancarias, nada más donde me pagan, y eso lo administra Beatriz. Yo no tengo tarjetas de crédito, nunca he tenido, pero no ahora, llevo así creo que 30 años, nunca he tenido. Tengo mis ahorritos y manejo mi efectivo si requiero algún gasto.

“Pero voy a cumplir, así como todos los que tiene que cumplir manifestando bienes”, e indicó que su rancho que tiene en Palenque, Chiapas será entregado a sus hijos como herencia.

SUN

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario