Potosinoticias.com
SLP

Reapertura de parques incrementa actividad física de los potosinos

La reapertura de los parques de Morales y Paseo a la Presa ha propiciado un importante incremento en la actividad física, sin embargo, no hay una saturación ni se permiten las actividades sociales o recreativas que podrían representar un riesgo para la propagación del coronavirus.

El director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero dio a conocer que el tradicional Parque “Juan H. Sánchez” registra una afluencia de alrededor de 100 personas diariamente, la gran mayoría sólo para correr o hacer caminata.

Dijo que se han presentado grupos con la intención de jugar futbol o algún otro deporte de conjunto, así como para utilizar las palapas o asadores, pero esas actividades no están autorizadas.

Informó que se continuará con los protocolos de seguridad y seguirán abiertos durante los días y horarios establecidos – de lunes a viernes únicamente de 6:00 a 11:00 horas -, ya que con esto se propicia la actividad física.

Hizo notar que tanto en Morales como en el Paseo de la Presa se aplican estrictos controles para cumplir con las disposiciones sanitarias a fin de evitar riesgos, e hizo un llamado a la población para que evite las aglomeraciones y conserve la sana distancia cuando acuda a hacer ejercicio.

Asimismo, indicó que para seguridad de la población se realizan permanentes labores de sanitización en las zonas que están abiertas al público.

Notas Relacionadas

Conahcyt distingue como Investigador Nacional Emérito al Dr. Edgar Moctezuma, de la UASLP

Potosinoticias .com

Gobierno del Estado rehabilita Avenida del Sauce 

Potosinoticias .com

DIF Municipal de SLP sensibiliza a niñas y niños de preescolar para que aprendan a decir “NO”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario