Potosinoticias.com
SLP

Aprueban reformas a la Ley Estatal Electoral

Con el objetivo de contar con una Ley Estatal Electoral acorde a las solicitudes ciudadanas e institucionales y que brinde una mayor certeza en la realización de los comicios electorales a efectuarse en el año 2021, diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, aprobaron diversas reformas al citado ordenamiento que permitirán tener una ley de avanzada.

La diputada Paola Alejandra Arreola Nieto, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXII Legislatura, informó que se mantienen en sesión permanente, con la firme intención de que estas reformas sean votadas lo antes posible en el pleno legislativo, no sin antes haber hecho un análisis minucioso de cada propuesta de modificación recibida.

Indicó que existe un avance en la votación a estas propuestas de reformas, donde destacan las observaciones que presenta el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), entre ellas, la integración de las Comisiones Distritales y de los Comités Municipales, en lo referente a todo lo que conlleva su organización rumbo al proceso electoral del 2021.

La diputada precisó que a propuesta de diputados y diputadas también se adecuaron varios artículos en lo referente al manejo de un lenguaje de género, esto con la respaldo de la reforma constitucional que exige la paridad de género en todo.

De igual manera se aprobaron reformas a artículos que permiten armonizar la ley local con la federal, así como el trabajo que realizan el CEEPAC y el INE, lo que permitirá que el organismo electoral local pueda realizar de mejor manera su labor.

Finalmente la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto indicó que el trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales es permanente, por ello continuarán el próximo lunes a las 9:00 horas.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario