Potosinoticias.com
Deportes

Ligas de futbol denuncian caso omiso de autoridades

Felipe Morales

Sin respuesta alguna se quedaron los dirigentes de las ligas de futbol por parte de las autoridades sanitarias y de los municipios de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez, con respecto a su solicitud de reanudar actividades.

El presidente de la Liga Central,Juan Carlos Briones, comentó: “es un derecho constitucional recibir respuesta por escrito de parte de las autoridades a los planteamientos, solicitudes o peticiones presentadas también por escrito y en forma pacífica y respetuosa; pero esto no ha sido tomado en cuenta por nuestras autoridades, las cuales han callado, han hecho caso omiso, ni si, ni no, en el asunto que tanto nos afecta, la suspensión de nuestras actividades”.

Lo más reciente del sector oficial sobre el tema, el domingo pasado en la rueda de prensa del Sector Salud, se dijo que el semáforo rojo impedía la celebración de juegos en canchas deportivas.

Sin embargo no hubo contestación a la solicitud que las ocho ligas de futbol y la Asociación de este deporte presentaron ante la Coepris; oficio en el que además de pedir el visto bueno proponían protocolos especiales de prevención sanitaria.

Ni positiva ni negativa, simplemente sin respuesta tal solicitud y este fin de semana siguieron los campos de futbol vacíos, al menos los que utilizan las ligas Tangamanga, Zona Centro, Municipal, Central, Zona Industrial, Veteranos del Potosí, el Volcán y Premier.

En los parques Tangamanga existen alrededor de cuarenta campos para la práctica del futbol, pero no podrán ser utilizados pese s que estos centros recreativos abrirán nuevamente sus puertas este lunes.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fan de Chicharito viaja desde Hong Kong para conocerlo

Potosinoticias .com

Invitan a capacitación para entrenadores deportivos

Potosinoticias .com

Gimnasta del CDP califica a Nacionales Conade

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario