Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Maduro dijo estar dispuesto a dialogar con Trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar “dispuesto” a conversar con su par de Estados Unidos, Donald Trump, después de que este se mostrara abierto horas antes a reunirse con él, aunque precisara que lo haría solo para discutir su salida del poder.

“En el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump”, dijo Maduro en declaraciones a la agencia estatal de noticias AVN.

El mandatario venezolano aclaró en entrevista que también se reunió con el candidato demócrata Joe Biden en 2015 durante la investidura presidencial de Dilma Rousseff en Brasil.

“Yo me reuní con Biden y conversamos largamente y de manera respetuosa, cosa que quedó registrada en su momento. De la misma manera que hablé con Biden, podría hablar con Trump”, dijo Maduro.

En una entrevista con Axios, Trump se mostró el fin de semana abierto a reunirse con Maduro, aunque este lunes el presidente precisó que tan solo sería para hablar de su salida del poder.

“Quizá sí pensaría en ello. A Maduro le gustaría reunirse (conmigo). Y yo nunca me opongo a reunirme, muy pocas veces me opongo”, respondió Trump a la pregunta de si se encontraría con el presidente venezolano durante la entrevista, que tuvo lugar el pasado viernes. Horas después, el mandatario afirmó que sólo se reuniría con él para que abandone el poder.

“¡Solo me reuniría con Maduro para abordar un tema: una salida pacífica del poder!”, escribió en Twitter el mandatario y aseguró que siempre estará “en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela”.

​Por su parte el Joe Biden, el virtual nominado demócrata a la presidencia, dijo horas antes que “Trump tiene palabras duras para Venezuela, pero admira a matones y a dictadores como Nicolás Maduro. Como presidente, yo apoyaré a la población venezolana y a la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

EFE

Notas Relacionadas

Se impactan pesados camiones en Periférico Oriente

Potosinoticias .com

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario